Copyright 2015 © Todos los derechos reservados
Web Design PaginasWeb7pro.com
Email de Contacto: antologiabomberil@msn.com
Santiago, Abril 17 de 1874.-
SEÑOR
SECRETARIO DE LA 2ª CIA. DE BOMBEROS
PRESENTE
Muy señor mío:
Debiendo ausentarme por un tiempo indefinido de esta capital y no pudiendo, por consiguiente, seguir desempeñando en la Compañía el honroso puesto de voluntario me veo en la dolorosa necesidad de hacer mi renuncia.
Al poner esta resolución en conocimiento de Ud., y en de la Junta de Oficiales le ruego, señor Secretario, se sirva manifestarles el sincero pesar con que me separo de los que han sido mis jefes, mis amigos y compañeros. Muchos cuenta la Compañía en su seno que la han servido y la sirven como a mí no me fue dado imitarlos pero muy pocos tendrá que al abandonarla sienten más profundamente que yo el separarme de ella.
Mis deseos, mis ilusiones, era envejecer en sus filas, pero uno propone y su destino dispone: el mío no ha querido que pudiera yo realizar esos deseos. Más por muy lejos que me halle de aquí, por más tiempo que haya pasado, siempre mantendré vivo el recuerdo de todos los que he visto junto a mí en el puesto de trabajo; siempre, también, estaré orgulloso de haber sido voluntario de la 2ª Compañía de Bomberos.
Por último, no queriendo romper del todo los lazos que me ligan a la Compañía; deseando que, de algún modo, se recuerden una vez siquiera de mí los que tienen todavía la fortuna de ser voluntarios, le ruego señor Secretario, tenga a bien proponerme como “Socio Contribuyente” a la cual quedará verdaderamente reconocido su
Affmo. Amigo y S.S.
ERNESTO RIQUELME V.