Copyright 2015 © Todos los derechos reservados
Web Design PaginasWeb7pro.com
Email de Contacto: antologiabomberil@msn.com
                       
Estampillas
CUERPO DE BOMBEROS DE LA SERENA

PEDRO ROJAS ARAYA, 3a COMPAÑIA, +06/04/1941

Pedro Rojas Araya junto a 2 voluntarios ( todos de la tercera compañía) se dirigía con su máquina a un incendio en el sector centro de La Serena, cuando en la intersección de las calles Domeyko y Balmaceda, un conductor embiste la máquina de Bomberos. A raíz del impacto un Bichero, sale por los aires y atraviesa a nivel del estómago al Bombero Araya, falleciendo horas después en el Hospital de La Serena.

Los otros dos Bomberos quedaron con fracturas y heridas graves.

Todos los 6 de abril, el Cuerpo de Bomberos de La Serena y en especial la Tercera Compañía de Bomberos "Zapadores, Hachas y Escalas del libertador Bernardo O¨higgins Riquelme" le rinden honores a su mártir.

EDUARDO ANIBAL VARELA RAMOS, 6ª COMPAÑÍA, +25/12/2012

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Serena, Eduardo Aníbal Varela Ramos, falleció la tarde de Navidad luego de sufrir un accidente durante una actividad familiar de la Institución.
El Comandante murió luego de lanzarse en paracaídas desde una avioneta y vestido de viejito pascuero. Durante el descenso su equipo falló, por lo que Varela golpeó su cuerpo contra el suelo, falleciendo en el lugar.
El malogrado voluntario de bomberos pertenecía a la 6ª Compañía  de la Serena y antes había tenido un paso por la Escuela de Paracaidistas del Ejército, por lo que poseía instrucción para realizar este tipo de ejercicios.
Eduardo Varela  ingresó a Bomberos en 1990. Un año después se desempeñó como Teniente Tercero de su Compañía. El 2002 asume como Teniente Primero y en el mes de marzo ocupa el cargo de Capitán hasta el mes de octubre.
El año 2009 fue Vice-Comandante y el 2011 a la fecha de su muerte ejercía como Comandante del Cuerpo de Bomberos de La Serena.