Copyright 2015 © Todos los derechos reservados
Web Design PaginasWeb7pro.com
Email de Contacto: antologiabomberil@msn.com
                       
Estampillas
CUERPO DE BOMBEROS DE LA ILLAPEL

PATRICIO PLAZA TRIGO, 4a COMPAÑIA, +29/12/2005

En acto de servicio falleció el joven voluntario Patricio Hernán Plaza Trigo de 24 años, perteneciente a la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Illapel.

El desenlace fatal se produjo mientras el bombero prestaba apoyo  a  víctimas de un  accidente  vehicular ocurrido el jueves 29 de diciembre de 2005  en el  kilómetro 20 de la Ruta D-71, accidente que cobró  la vida de otras cuatro personas.

El fuerte impacto ocasionado por la dramática escena con la que se encontró,  provocó a este joven bombero un paro cardíaco, cayendo desmayado a un costado del vehículo que había movilizado al  personal de la Cuarta Compañía hasta el lugar.

La paramédico del Servicio de Salud de Canela, también bombera de esa compañía, realizó las acciones de reanimación, pero tales esfuerzos fueron en vano.

Su familia y compañeros destacaron su gran corazón y sentido de voluntad. Incluso era muy querido por funcionarios del Retén de Carabineros de Canela, donde realizaba trabajos esporádicos.

Los restos de Patricio Plaza  fueron velados en la sede del club deportivo de Canela Baja y la misa se efectuó en la parroquia de dicha localidad. Finalmente, fue trasladado hasta el camposanto donde sus camaradas rindieron el último adiós al primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Illapel.